Teodoro ArranzEs un derecho de todo ser humano el acceso a una educación que le permita el desarrollo de sus potencialidades, tendientes, en primer término, a  su autonomía personal, integrándose plenamente  a un grupo familiar y, posteriormente, al medio sociocultural y laboral que le es propio.

Observamos con preocupación en nuestra comunidad hogares con niños, niñas  y jóvenes con necesidades educativas especiales permanentes, carentes de estimulación, de desarrollo y de afianzamiento de sus habilidades adaptables.

Apremiados por nuestra vocación de servir a los más desamparados, tomó fuerza el compromiso de promover la creación de una Escuela  Especial que respondiera a la necesidades planteadas. Así fue como en Marzo de 1989, contando con el beneplácito de los Superiores de la Congregación Claretiana, nació la Escuela Especial Claret, que, bendecida por su Santo Patrono, hoy cuenta con 121 alumnos, distribuidos en 10 cursos.

La escuela cuenta con una infraestructura segura, con un equipo de profesionales idóneos, padres y apoderados comprometidos con el proceso formativo, redes de apoyo, alianzas estratégicas con empresas e instituciones, sumado a la implementación didáctica, terapéutica y tecnológica pertinente  al déficit atendido. 

Los desafíos institucionales y profesionales no cesan; somos conscientes  de las necesidades e intereses de nuestros alumnos y apoderados y estamos seguros  de que unidos lograremos nuestros objetivos y alcanzaremos las metas propuestas.

Bienvenidos a esta página que las nuevas tecnologías de la información y comunicación nos proporciona.. Ella permitirá a la familia “Escuela Especial  Claret” mantener una comunicación virtual continua y seguir estrechando vínculos de colaboración y de amistad, que nos permitan avanzar,  cada día más, en esta hermosa y gratificante misión formadora.

Que el Señor, el Corazón de María y San Antonio María Claret nos brinden su bendición y protección permanentes.

P. Teodoro Arranz San Juan, cmf
Representante legal Escuela Claret Temuco






Instituto Claret - Zenteno 453 - secretaria@institutoclaret.cl - Temuco - Chile - 2011 - Diseño Eccla